Alguien se ha empeñado en construir la impresora 3D de resina más pequeña del mundo, y lo ha logrado con matrícula de honor.

No podemos imaginarnos algo tan pequeño, y es que es más pequeño todavía que una iBox Nano o que una Anycubic MicroLed, que os mostramos recientemente, que ya tenían un tamaño minúsculo.

Pues bien, un canal de Youtube se ha dedicado a crear todo un desafío, una impresora 3D de resina que es tan alta como una cerilla o una tarjeta de memoria SD. ¿WTF?

El canal de Youtube responsable de esta mini impresora sin nombre se ha creado este 2023 y se llama My N Mi -¿mi enemigo?-.

Podéis compararla con una tarjeta de memoria Micro SD…

Si repasamos los datos técnicos de esta micro impresora MSLA tiene unas dimensiones de 18 x 31 x 41 mm, y es capaz de imprimir objetos de 11 x 11 x 17 mm.

Pesa solamente 17 gramos y recibe los archivos gracias a un puerto USB C en su parte posterior. No tiene nada más, evidentemente, más que nada porque no hay espacio…

Esta micro impresora 3D de resina es un simple experimento de un amante de la técnica

Tiene una resolución XY de 0,135 mm, y una altura de capa entre 0,005 y 0,3 mm, por lo que no está nada mal de precisión, contando que es un prototipo realizado por un amante de la tecnología.

Y como podéis ver, ¡imprime perfectamente!

La micro cubeta de resina se rellena con una jeringa, y no caben más que unas gotas. Y sí, ¡funciona! e imprime sin problemas pequeños objetos.

El cuerpo de la impresora está realizado en madera, tiene doble eje Z, súper robustos, y por supuesto, no tienen ninguna pantalla LCD táctil de control. Misión imposible…

Os dejamos con el vídeo de su canal de Youtube, que promete ser realmente interesante. Y no, no podéis comprarla…

La entrada La impresora 3D de resina más pequeña del mundo, ¡alucinante! se publicó primero en impresion3daily.es.