Hoy os ofrecemos el unboxing de la nueva Elegoo Neptune 4 Pro, una impresora FDM de última hornada que eleva el listón de las impresoras de hilo.

Más conocida por sus impresoras de resina Saturn y Mars, Elegoo intenta llegar al mismo nivel de popularidad con sus impresoras FDM Neptune.

Como sabéis esta Neptune 4 Pro es la última FDM lanzada por la marca china, con un volumen de impresión abierto de 225 x 225 x 265 mm, con un hot end que alcanza los 300º, con plataforma flexible y magnética calefactable con -recubrimiento PEI- que alcanza los 100º, y extrusora Dual Gear Direct Drive en el mismo cabezal de impresión.

Te llega perfectamente embalada y protegida, premontada y con todas las instrucciones. ¡Muy fácil!

Es una impresora de hilo con un elevado grado de calidad, que llega perfectamente embalada, muy protegida, y con unas instrucciones de montaje muy fáciles de entender. Incluso tienes el video de montaje en el pendrive que incluyen. ¡Más fácil imposible!

Todas las piezas vienen bien empaquetadas y con los tornillos y herramientas en bolsas individuales y muy bien etiquetadas.

En el unboxing de la Elegoo Neptune 4 Pro apreciamos una elevada calidad

La impresora viene desmontada en dos partes principales, base y puente, con la pantalla LCD táctil de control de 4″ aparte -con base magnética-, y en una bolsa el resto de tornillos y herramientas.

El montaje no lleva más de una hora y es realmente fácil. Me gusta esta impresora porque la bobina de hilo está en la parte superior del puente, por lo que es estrecha, cabe en un rincón, aparte de que cambiar la bobina es muy práctico.

La Elegoo Neptune 4 pro incluye una tira de leds de iluminación en el puente, más una batería de 4 ventiladores con boquilla para enfriar el plástico extruido.

Tiene nivelación automática, cama de impresión flexible, puerto USB y LAN, iluminación led…

La calidad es elevada en el cabezal, de las correas, las guías, los tornillos y todo en general. Incluso el premontaje es bueno, ya que no tuve que reajustar prácticamente ningún tornillo.

El ensamblaje es cosa de media hora o una hora, dependiendo de lo familiarizado que estés con este proceso.

Ofrece gadgets como la nivelación automática de 121 puntos -aunque hay que realizar un nivelado manual previo- sensor de final de filamento, reanudación automática de la impresión si se interrumpe accidentalmente, y una velocidad impresionante de 500 mm/h.

Y en cuanto a la decoración, con líneas y detalles en plan ciencia ficción, nos gusta, y le da un aire «molón». Su firmware es klipper y puedes transferir los ficheros bien a través de un pendrive USB o con el puerto de red Ethernet que incluye. Y como slicer usa su propio Elegoo Cura que puedes descargar de su web.

En el pack se incluye un pendrive USB de 8 Gb, una rasqueta plástica, llaves Allen, dos destornilladores, un par de llaves planas, bridas plásticas, un poco de filamento PLA, un limpiador de boquilla, boquilla de recambio y puede que también os llegue un adaptador para leer tarjetas micro SD.

A primera vista esta Elegoo Neptune 4 Pro ofrece calidad en todos sus componentes, por lo que creemos que la calidad de impresión será igualmente muy elevada.

Os ofreceremos en breve las primeras impresiones. Solo deciros que está a la venta a un competitivo precio de 290 euros.

Os dejamos con el video oficial del unboxing y montaje.

La entrada Unboxing de la Elegoo Neptune 4 Pro, gran calidad y detalle se publicó primero en impresion3daily.es.