Curiosamente Phrozen ha tomado el camino de la impresión 3D a la inversa que sus rivales, y es que ahora, cuando ya tiene años de experiencia, va a comercializar su primera impresora de hilo, la Phrozen Arco.

Al contrario que Anycubic, Elegoo o Creality, que comenzaron su andadura comercial en el mundo de la impresión 3D con impresoras FDM, Phrozen comenzó desarrollando y vendiendo impresoras de resina o DLP/MSLA.

Y es que crear y desarrollar una impresora FDM es bastante más barato que producir y diseñar una impresora de resina, no solo por la tecnología que incorpora sino también por un tema de patentes y royalties.

Pues así comenzó Phrozen hace ya unos cuantos años, directa al mundo de las impresoras de resina, donde se ha ganado fama de calidad, buen servicio postventa y de productos que funcionan de verdad con las Sonic Mini 4K, Mini 8K, Mini 8KS y Mega 8K S.

La Phrozen Arco es una impresora FDM de volumen de impresión cerrado

Con esta fama a sus espaldas se lanzan al rueda de las impresoras de hilo, a la postre más sencillas que las de resina, pero viendo la Phrozen Arco -que así se denomina su impresora FDM-, tiene pinta de ser muy completa.

Prestaciones de la Phrozen Arco.
Sus prestaciones son impresionantes…

La Phrozen Arco es una impresora de volumen cerrado, como las últimas FDM de alta gama como las Ultimaker y la más moderna Bambu Lab P1P, que parece haber creado un estándar de calidad y velocidad.

La Phrozen Arco es una FDM cerrada con un enorme volumen de impresión de 300 x 300 x 300 mm, con firmware Klipper capaz de una velocidad de impresión de 600 mm/s, y con un extrusor directo HGX de dos ruedas dentadas de arrastre de 18 mm muy cercanos a la boquilla calefactora, que permitirá imprimir TPU con mucha más facilidad.

La nueva Arco se lanzará en el primer trimestre de 2024

Pero, además tiene webcam, nivelado automático de 25 puntos -dicen que te olvidarás del dichoso método del papel-, cama calefactable, boquilla que alcanza los 300º y capacidad para imprimir con hasta 16 colores a la vez -opcionalmente.

La estructura también es mucho más rígida de lo habitual, con cuatro pilares de aluminio que sujetan todo el conjunto, evitando vibraciones. No falta una pantalla TFT a color de 5″ para controlar sus funciones, un puerto USB y conectividad Wifi.

Y usará un nuevo slicer propio, Pixup, con librería de modelos 3D.

Y como slicer han desarrollado uno nuevo para esta impresora, Pixup, que también incorpora una librería gratuita online de modelos 3D que puedes usar y ampliar con tus aportaciones.

Querrás saber el precio… Pues de momento deberás esperar a su lanzamiento en la plataforma Kickstarter, que será en el primer trimestre de 2024, un precio que suponemos que no bajará de los 600 euros, pero eso es aventurar sin datos.

La entrada Phrozen entra en el mundo de las impresoras FDM con la Phrozen Arco, multicolor, de gran volumen de impresión y de espacio cerrado. se publicó primero en impresion3daily.es.