Tranquilos, que a pesar de todo esto Chitubox Basic 2.0 sigue siendo gratis, porque la versión Pro de pago también mejora, pero vamos a ver todo lo que trae el nuevo slicer.

Ya tardaban demasiado, y es que la versión Chitubox 1.9.5 ya hacía tiempo que rondaba… Lo primero que notaremos en el nuevo Chitubox Basic 2.0 es una nueva interfaz gráfica que te permitirá, además, tener un tema de fondo Black o White.

Interfaz mejorada.

O sea que prepárate para disponer de un slicer con un nuevo panel de trabajo más completo y detallado, con vistas 3D más detalladas gracias a un nuevo motor de renderizado, del que todavía no disponemos imágenes ya que aún no está disponible para la descarga.

De momento Chitubox Basic 2.0 está en fase de Beta testing, así que aún no se puede descargar

También será compatible con los estándares gráficos DirectX y Apple Metal, y tendrá una nueva librería de resinas fruto de la Resin Material Alliance (RMA). O sea, mejores renders y ajustes de resinas para tu impresora siempre disponibles.

Librería de resinas y ajustes.

También van a incluir una librería de objetos 3D comunes, como archivos STL para hallar el tiempo de exposición de una resina, compresión, de tensión o flexión, además de otras mallas simples, piezas mecánicas o formas geométricas, una característica que nunca habíamos disfrutado en Chitubox.

Otra gran novedad es que se incluye un sistema inteligente de localización de islas, puntos que necesitan un soporte para su correcta impresión. Aunque Chitubox ya identificaba estas islas, en esta versión se pretende que sea inteligente de verdad.

En las imágenes también muestran un nuevo interfaz para ajustar el antialising, que esperemos sea más efectivo.

Nueva librería de archivos STL de utilidad.

Y esto es todo de momento, ya que actualmente Chitubox Basic 2.0 está en fase de Beta testing, a la que Impresion3Daily se ha apuntado. Si logramos ser elegidos os iremos informando.

Nuevos sistema de soportes inteligente con detección automática mejorada de islas.

La entrada Ya está aquí Chitubox Basic 2.0, con librerías de resinas y modelos 3D, mejor antialising… se publicó primero en impresion3daily.es.