Tras la Saturn 4 llega la Elegoo Mars 5 Ultra, que nada tiene que ver con la Mars 4, ya que replica exactamente las novedades introducidas en la Saturn 4 y Ultra.

Era de esperar que la benjamina de las impresoras de resina de Elegoo también se renovase. Y lo ha hecho abandonando totalmente la estética de las anteriores, imitando las formas cuadradas y asimétricas de la Elegoo Saturn 4. Adiós formas redondas y tamaño reducido.

Habrá dos versiones, la Mars 5 y la Mars 5 Ultra, la primera con cubierta plástica verde transparente, y la Ultra con cubierta ahumada gris. La Ultra dispondrá de Wifi y cámara de inteligencia artificial, para controlar impresiones fallidas.

Ahora la Elegoo Mars 5 es una impresora de resina de mayor tamaño y de mayor peso, se ha hecho adulta, a pesar de que tiene exactamente el mismo volumen de impresión de 155 x 77 x 165 mm y mantiene la misma resolución XY de 18 micras.

La base de impresión ofrece ahora el mismo sistema de sujeción con mando único de extracción de pestaña, con grabado láser y con autonivelado, así que adiós a este tedioso procedimiento.

Habrá dos versiones, la Elegoo Mars 5 y la Mars 5 ultra, más equipada

O sea que es una base pesada y más gruesa de manejar, con partes de aluminio, de hierro y de plástico. pero es súper rígida.

La cubeta es metálica con dos labios vertederos, del mismo estilo que la de la Saturn 4 y, supuestamente, con el mismo tipo de lámina PFA.

El manual ya se ha filtrado…

Se controla con una pantalla IPS táctil rectangular orientada en vertical de 4″, como en la Saturn 4, y en el lateral derecho están el botón de puesta en marcha, el puerto USB y la toma de corriente -y la toma wifi que ofrece la Ultra.

No parece que tenga el sistema de máscara LCD y cubeta basculante de la Saturn 4 Ultra, para despegar la capa impresa y ganar velocidad, aunque declaran la misma velocidad de impresión de 150 mm/h de la Saturn 4.

Ambas impresoras se ponen de largo el 24 de junio, así que tocará esperar un poco. Lo que sí auguramos es que tendrán un precio de derribo que puede ser de 200 euros solamente para la Mars 5.

La entrada Nueva Elegoo Mars 5 Ultra, la impresora de resina más asequible es como una mini Saturn se publicó primero en impresion3daily.es.