Hace un tiempo hablamos de la Phrozen Arco y de lo que representa para la marcha de Hinschu, pues bien, hoy ya sabemos todas sus características y el precio de venta.

Phrozen, la marca taiwanesa especializada en impresoras de resina MSLA, da un salto y lanza oficialmente su primera impresora FDM -de hilo-, y lo hace a lo grande.

Y es que la Phrozen Arco es una impresora FDM muy especial, ya que a pesar de ser su primera impresora que funde filamento plástico llega muy bien preparada ya que tiene 3 grandes cualidades:

  • Tiene un gran volumen de impresión -opcionalmente cerrado- de 300 x 300 x 300 mm
  • Ofrece una velocidad de impresión de hasta 600 mm/s
  • Ofrece la posibilidad opcional de imprimir en diferentes colores

Arco se basa en el firmware de impresión 3D de Klipper, que no solo gestiona los motores en los ejes X e Y, sino también requiere una ingeniería precisa para garantizar que el filamento fluya exactamente a la velocidad correcta, evitando Impresiones deformadas y de mala calidad.

La Phrozen Arco ya está a la venta en Kickstarter a un precio de salida muy bueno

Cuenta con engranajes extrusores duales de 18 mm y un extrusora HGX con una relación de reducción de 9,5:1, junto con una ruta de extrusión directa patentada que acorta la distancia entre los engranajes de extrusión y el hot end.

La versión base viene con el volumen de impresión abierto.

Esto le permite lograr impresiones ultrarrápidas con filamentos como el PLA e imprime modelos perfectos con materiales tan complicados como el TPU.

Además, para garantizar estabilidad y precisión, el chasis cuenta con cuatro pilares de soporte ultra rígidos que garantizan una total ausencia de movimientos, oscilaciones y vibraciones no deseadas.

Se puede adquirir sin el volumen de impresión cerrado y sin el kit Chroma para imprimir en color

La Phrozen Arco de por sí ya impresiona, pero el tercer punto es un detalle que supera a prácticamente todas las FDM del mercado. Y es que opcionalmente puede comprarse con un sistema de gestión de 4 materiales -el kit Chroma- para dotar a los usuarios de capacidades de impresión multifilamento que te permiten imprimir modelos multicolor.

De momento ofrecen un «cartucho» de 4 materiales pero este número se incrementará más adelante. Y otro detalle es que el soporte de las bobinas multimaterial, además actúa como preservador del filamento, evitando que el material absorba humedad.

Phrozen Arco
El kit Chroma se vende por separado.

En opción se ofrece el Pentashield, que es la estructura externa de aluminio y metacrilato que permite cerrar totalmente el volumen de impresión -y que puedes ver en una imagen del artículo-, que mantiene la temperatura interna y reduce el nivel sonoro durante la impresión.

Si te das prisa podrás comprar la Phrozen Arco por solo 600 euros

Además se ofrecen marcos exteriores embellecedores en STL que tú mismo puedes imprimir y personalizar, para que cada Arco sea diferente. Y otro detalle es que tiene autonivelación de 25 puntos, así que adiós al tedio de calibrar.

Phrozen también ha desarrollado su propio software de slicer — PIXUP Slicer – que promete una impresión más fluida, controlar el progreso de la impresión -vía Wi-Fi-.

Los últimos detalles técnicos son que la cama de impresión es calefactable hasta 120º, que es magnética y flexible, que el cabezal de impresión puede llegar hasta los 300º y que dispone de wi-fi y puerto USB.

La impresora FDM Phrozen Arco ya está a la venta en Kickstarter a un precio a partir de solo 600 euros -más gastos de envío- y con envío establecido para julio de este año, una cantidad justa para lo que se ofrece. Si la compras con el añadido de los sistemas Chroma y Pentashield sube ya hasta los 968 euros -más gastos de envío.

La entrada La Phrozen Arco ya está a la venta en Kickstarter, su primera sorprendente FDM súper rápida y multicolor se publicó primero en impresion3daily.es.