En la guerra por ofrecer las mejores resoluciones y la mayor cantidad de gadgets las firmas se han olvidado del bolsillo de los consumidores, por suerte está la nueva Creality Halot Play.

En plena guerra de las 12K y 14K, las conexiones wifi, los sistemas de extracción de gases y los interfaces galácticos, llega Creality y nos planta una impresora de resina «de las de antes», sencilla, de gran tamaño y, lo mejor de todo, que cuesta la mitad de las impresoras de resina de su tamaño.

Si no quieres tecnología de grado aeroespacial pero quieres una impresora que tenga un buen volumen de impresión, la Creality Halot Play es para ti.

El diseño es el habitual rectangular, sin florituras, con cubierta transparente naranja suelta, con una pequeña pantalla táctil frontal TFT de 4,3″, y una plataforma de impresión con ajuste de nivelación por cuatro ,tornillos. Esto está bien. El eje Z es de simple guía, eso resta puntos, pero cuando mires el precio ya me dirás.

La cubeta es de plástico y tiene lámina FEP, y con una de regalo.

La cubeta es plástica, pero viene con una lámina FEP de regalo -nada de plásticos raros, ni NFep ni ACF-. Y como slicer usa el Chitubox y su Halot Box, y con acceso a su Creality Cloud para descargar modelos 3D.

La Creality Halot Play es una impresora de gran tamaño y de precio muy ajustado

La máscara LCD es 4K y de 8,9″, con una resolución de 3.840 x 2400 pixels, lo que unido a un volumen de impresión de 192 x 120 x 200 mm, da como resultado una resolución XY de 50 micras, suficiente para el 80% de los usuarios.

Su tamaño y prestaciones son los de una Creality Halot Lite -es la misma impresora, prácticamente-, con el mismo volumen de impresión de las Creality Halot Sky, Uniz Ibee o la Elegoo Saturn S, y algo por debajo de una Phrozen Sonic Mighty 4K, por ejemplo.

La fuente de luz UV led bajo la cubeta es directa y ofrece una uniformidad del 70% en su haz, además de que tiene una intensidad de 3.500 mW por centímetro cuadrado. Creality siempre ha apostado por fuentes de luz potentes.

La interfaz es la de siempre de la firma, clásica, sencilla, espartana, pero funcional.

El interruptor de encendido está en la parte trasera y el puerto USB de transferencia de archivos está en el lateral izquierdo, posiciones habituales en la firma, aunque no hubiese estado de más conservar el botón de encendido frontal de la Creality LD-002H, que es tremendamente más sencilla.

Y ahora viene lo bueno porque nuestra Guía de Compra de impresoras de resina.

*En el link recibimos una pequeña comisión si se realiza una compra -y que a ti no te supone gasto extra alguno-, lo que ayuda a mantener esta web. Gracias a ello podamos seguir publicando contenidos útiles como este que te ofrecemos gratuitamente.

La entrada La impresora de resina de tamaño grande y precio mini, la más asequible sin duda, la sorprendente Creality Halot Play se publicó primero en impresion3daily.es.